Bancadas Especiales

BANCADAS EN CABEZA DE PILAR

 

Este tipo de bancada esta especialmente indicada para aquellos casos que por causas de peso o disposición no podemos aplicar otros sistemas de bancadas y debemos recurrir a realizar los apoyos de transmisión de esfuerzos en las cabezas de los pilares.

 

La bancada esta compuesta por una estructura metálica que apoya en unos amortiguadores tipo “sandwich” que se instalan en la cabeza del pilar, previamente habiendo montado  una placa metálica de apoyo, anclada al saliente del pilar. El tipo de amortiguador lo conforman dos placas metálicas de 10 a 15 mm de espesor, dependiendo de la carga a soportar, entre ambas se instalan los tacos de caucho que deberán sustentar la carga, su disposición y carga ira en función de las reacciones que deberán soportar cada pilar, debido a la geometría y disposición de maquinas.

 

Los formatos mas estándar son los de 250 x 250 mm, 300 x 300 mm, 400 x 400 mm y los de 500 x 500 mm, pudiéndose fabricar otros tamaños, el espesor está entre 50 y 60 mm. Las carga son variables,  van desde los 250 kg a 25.000 kg por punto de carga, con una deflexion de 5 mm.

 

Este tipo de amortiguador se se suministra con doble sistema  anti-corrosivo, compuesto por una imprimación anti-oxidante y una capa de protección a base de materias plásticas y caucho, que le confiere una mayor resistencia a la humedad, al  agua salada y la oxidación.