Sistemas de Muelle
AMORTIGUADORES METÁLICOS
Compuestos de diferentes tipos de muelles helicoidales con partes metálicas fabricadas en acero. Tienen la ventaja de permitir grandes deformaciones a una amplia gama de cargas pero con un amortiguamiento interno reducido. Son muy eficaces en al aislamiento de bajas frecuencias (por encima de las 600 rpm). La serie de aisladores totalmente metálicos de baja frecuencia de resonancia trabajando a compresión/suspensión. Son muy eficaces para todo tipo de máquinas cuyas velocidades de giro sean bajas.
Los amortiguadores metálicos NK vienen conformados con las siguientes características:
– Muelle de acero normalizado de alta resistencia según norma DIN y tratado en proceso “Shot Peeling” para prolongar su resistencia al envejecimiento dinámico.
– Su acabado en recubrimiento EPOXI es muy superior, en espesor y protección, a sus homólogos realizados con tratamientos galvánicos que además dañan la superficie del hilo del muelle debido al ataque de iones ricos en hidrógeno (hidrogenación).
– Casquillos cilíndricos metálicos que arman exteriormente al muelle por sus extremos, dotados de un sistema de fijación “SHS” que imposibilita su despegue y, juntamente con la masilla viscoelástica que contiene, evita el contacto directo de las partes metálicas y favorece la opacidad al sonido.
– Base metálica semi-ovalada: evita cantos vivos entre aristas para una manipulación más cómoda. Los orificios de fijación están diseñados para facilitar el centrado y la fijación al suelo.
– Su conformación va desde un muelle hasta 8 unidades montadas sobre la misma estructura soporte, todo en función de peso a soportar y las características de rendimiento que deseemos.
Este tipo de amortiguadores pueden ir montados en dos conceptos: a compresión, instalando la maquinaria encima de ellos y a tracción, instalando la maquinaria colgada de ellos, dotados de una jaula de sustentación.
Nuestro departamento técnico le informara y asesorara en el tipo y sistema que mas se ajuste a sus necesidades.