Silenciadores Rectangulares

El cálculo de las dimensiones y modulación de los silenciadores NOISE KONTROL, de acuerdo con el estudio acústico previo, viene condicionado por la atenuación acústica necesaria, el caudal de aire de la instalación,  la presión disponible y las condiciones específicas de cada proyecto.

 

Mediante un proceso de construcción estandarizado en chapa de acero galvanizada, se fabrican las envolventes de los silenciadores resistivos de colisas. En su interior se fijan las unidades de bafles acústicos absorbentes, disponiendo además de banda elástica anti-resonante. Estas unidades de absorción están conformadas por lanas minerales de diferentes densidades, no hidrófilas ni aptas para el desarrollo de microorganismos; están recubiertas con fieltro totalmente ignífugo de fibra de vidrio de muy alta resistencia mecánica. Esta característica permite una mayor velocidad de transporte de aire sin necesidad de protección.  Las dimensiones estandarizadas de los bafles son 50, 100 y 200 mm. También se puede disponer de kit aerodinámico con muy bajo nivel de ruido generado y mínima pérdida de carga, reducción del 10 % de turbulencia.

 

El marco estandarizado de conexión es de perfil y escuadras METU SYSTEM de 30 mm. Los silenciadores NOISE KONTROL pueden suministrarse con sus correspondientes accesorios como: viseras anti-lluvia y anti-pájaros, bridas de conexión, tejadillos, filtros, etc.