Sistemas Neumáticos


Aislamiento y amortiguación de las vibraciones

Los aisladores neumáticos NK PSNEUMATIC son unos elementos de soporte con una frecuencia propia muy baja que obtienen su fuerza elástica de la compresión de determinados gases que albergan. Los soportes para máquinas basados en aisladores neumáticos impiden eficazmente que las vibraciones y el sonido soportado por la estructura se transmitan a los alrededores (aislamiento activo). Los aisladores neumáticos también pueden reducir los efectos de las vibraciones aislando los equipos de precisión de la fuente emisora (aislamiento pasivo). Los amortiguadores nk pseneumatic admiten unas frecuencias propias muy bajas, que van de 0,5 a 3,5 Hz dependiendo del tipo. Con cargas comprendidas entre 0,5 kN y más de 440 kN

 

Regulación de la altura

Los aisladores neumáticos se pueden abastecer de aire de diferentes maneras:

– Válvula del depósito.
En aquellas aplicaciones que impliquen una carga constante y que admitan pequeñas diferencias de altura, se puede usar una válvula en el depósito. Después del llenado inicial de aire, se deben comprobar la presión del aire o la altura operativa regularmente y, en caso necesario, se debe añadir más aire.

 

Regulación de la presión
Cuando varios aisladores neumáticos están conectados a una válvula común de regulación de la presión, cualquier posible pérdida de aire se repone automáticamente y no se precisa mantenimiento. Este sistema permite nivelar aquellas máquinas en las que se desconoce la distribución del peso. Los aisladores neumáticos se combinan en tres grupos y las válvulas de control de la presión se ajustan individualmente en consonancia con la distribución del peso (figura 2). Este tipo de abastecimiento de aire sólo se puede emplear en aisladores neumáticos con ondas y aisladores neumáticos cilíndricos de tipo SK; es decir, sólo en aisladores neumáticos en los que la capacidad de carga disminuye a medida que aumenta la altura operativa.

 

Instalación

A diferencia de otros elementos de suspensión con compresión estática, los aisladores neumáticos también se pueden emplear como elementos de elevación, resultando así mucho más fáciles de instalar. No se requiere ningún mecanismo adicional de elevación para levantar la máquina, ya que no hay necesidad de pretensar los aisladores ni de dedicar mucho tiempo al nivelado y el alineamiento. El sistema tan sólo se tiene que nivelar una vez mediante la presión del aire o las válvulas de ajuste de la altura. En las máquinas que generan vibraciones, la toma de aire debe estar situada en el lado estacionario del aislador.

 

 

Sistemas de montaje individual con cargas diferentes

Sistemas con regulación de altura con cargas iguales

Sistemas con regulación de presión con cargas diferentes