Bancadas de Hormigón

Las bancadas de hormigón flotantes están compuestas por una losa de hormigón que dispone de un elemento elástico colocado uniformemente a lo largo de toda la superficie que formará la bancada. Existen modelos con espesores y densidades específicas, dependiendo de la maquinaria que vaya a soportar. Se dimensionará en función de los siguientes parámetros:
– Dimensiones de la máquina o de la instalación.
– Reparto de cargas.
– Sobrecarga admisible de la solera o forjado que la sustentará.
– Características dinámicas de la máquina.
– Atenuación requerida para cumplimiento de la normativa.

 

NOISE KONTROL calcula y suministra los diferentes elementos antivibratorios necesarios para su ejecución, así como las instrucciones precisas para su correcto montaje, en el supuesto que deseen instalarla ustedes o su personal técnico, también puede optar que sea nuestro equipo de instalaciones y puesta en obra que realice la ejecución de la misma. Una vez construida la bancada o suelo flotante, es verificada por nuestro departamento técnico.

 

Realizamos varios sistemas de bancada de hormigón flotante:

 

 

BANCAS DE HORMIGON FLOTANTE SISTEMA BAJA FRECUENCIA

Consiste en losas de hormigón fabricadas “in situ” encima de un material que actúa de encofrado perdido, normalmente lana mineral de alta densidad (100 kg /m3) o bien laminas de polietileno expandido, en el cual se integran amortiguadores de caucho serie BF, dispuestos en función de la carga a soportar (peso de la losa + maquinaria a instalar) con una distribución calculada para que cada amortiguador tenga la misma deflexión y en consecuencia el mismo rendimiento.

 

La composición de la bancada sería: film de protección de poliestireno PE, lana mineral o Polietileno expandido de 30 mm de espesor, amortiguadores de caucho serie BF, lamina anti-impactos de 5 mm, mallazo de acero corrugado montado con separadores, hormigón para realizar la losa de espesor a determinar (no inferior a 100 mm) y con un grado de dureza no inferior a H-250.

 

 

 

 

 

 

BANCADAS DE HORMIGON CON SISTEMA IPALASTIC

Consisten en losas de hormigón fabricadas “in situ” encima de unos paneles de fibra de vidrio moldeada con ligante sintético, diseñado para facilitar la construcción de suelos flotantes de forma rápida, precisa y efectiva.

 

Los paneles de fibra pre-comprimida que actúan como elemento elástico y a su vez como encofrado perdido. Los paneles IPALASTIC tienen un formato de 1.150 x 550 mm, y una carga máxima por m2 de 2.000 kg, siendo su carga optima de 1.500 kg/m2, el espesor de la losa puede variar entre 8 y 15 mm de espesor.

 

La composición de la bancada sería: film de protección de poliestireno PE, panel IPALASTIC, lamina anti-impactos de 5 mm, mallazo de acero corrugado montado con separadores, hormigón para realizar la losa de espesor a determinar con un grado de dureza no inferior a H-250.

 

 

 

 

 

BANCADAS DE HORMIGON CON SISTEMA JET ELEVEL

El sistema Jet Elevel consiste en realizar suelos y bancadas elevables con losas de hormigón fabricadas “in situ” de forma fácil y sencilla con un mínimo coste. Los amortiguadores Jet Elevel 250 / 500 van integrados en el hormigón que una vez fraguado, actúa sobre los pernos de elevación y levantamos la losa, quedando únicamente soportada en los apoyos elásticos, obteniendo así un sistema rápido y eficaz de desolarización, confiriendo unas propiedades antivibratorias excelentes para ser utilizado en situaciones que requieran altas prestaciones. Sus características antivibratorias se las confieren los amortiguadores que se instalaran en función de la carga y distribuciones de apoyos.

 

Existen dos tipos de amortiguador para dos cargas diferentes uno de 250 kg y otro de 500 kg, ambos están fabricados con caucho con shore de 35 º. El espesor de la placa de hormigón es de 100 mm, pudiéndose realizar otros espesores con la aplicación de adaptadores de altura.
Dentro de las ventajas de este sistema elevable, destaca el hecho que no retiene aguas pluviales como otros sistemas, su instalación puede realizarse en terreno desnivelado e incluso en lugares diferentes a su ubicación final, pudiendo ser transportada con los ganchos de desplazamiento.

 

La composición de la bancada sería: film de protección de poliestireno PE, encofrado desmontable, amortiguadores serie Jet Elevel 250 / 500, mallazo de acero corrugado, hormigón para realizar la losa con un grado de dureza no inferior a H-250.

 

 

 

 

 

 

BANCADAS DE INERCIA

Las bancadas de inercia están diseñadas para  aportar masa a la base de la maquinaria y que sea  capaz de absorber los esfuerzos causados por el funcionamiento en  equipos  que no dispongan de una base rígida de apoyo, con reparto de peso no uniforme y frecuencia natural del sistema elevada,  se recomienda la instalación de este tipo bancadas. Están fabricadas mediante un bastidor de perfiles normalizados, listo para el vertido de hormigón. El dimensionamiento de los perfiles se realiza en función de la masa que se añadirá al equipo a instalar. El bastidor se suministra provisto de malla de acero para reparto de tensiones.

 

El bastidor de la bancada dispone de unas cartelas soldadas para apoyo de los amortiguadores, estos se  seleccionan para un correcto reparto de cargas y de la frecuencia de resonancia para cada maquinaria. Este tipo de bancadas disponen  de limitadores de balanceo. Estos limitadores se recomiendan para los desplazamientos en arranques y paradas de grandes equipos con fuerzas descompensadas.