INSONORIZACIÓN DE LOCALES
Los sistemas de aislamiento de masa flotante consisten en la combinación de distintos tipos de elementos que configuran un sistema de masa – resorte – masa, y son aplicados en suelos, paredes y techos.
SUELOS DE MASA FLOTANTE
El suelo flotante NOISE KONTROL se puede realizar en diferentes sistemas dependiendo de las características del aislamiento que deseamos, (véase el apartado de suelos flotantes) consiguiendo una despolarización completa del suelo respecto de los elementos estructurales, evitando la transmisión de ruidos por vía sólida.
MUROS Y TRASDOSADOS DE MASA FLOTANTE
Las paredes y muros de masa flotantes NOISE KONTROL están construidas por un elemento masa unidos elásticamente a paramentos y muros soporte, en el interior llevan un material acústico de fibras minerales que actúa como fonoabserbente, según el nivel de aislamientos que deseemos conseguir también pueden instalarse láminas o paneles multicapa de aislamiento acústico con efectos amortiguantes, colocados sobre elementos portantes y despolarizados para conseguir una perfecta independencia evitando la propagación de ruido aéreo y la transmisión por vía estructural. El dimensionado, peso y características de los elementos, así como el anclaje elástico, el espesor de la cámara interior, se calcula en cada caso en función del espectro de ruido que se trata de aislar definido por nuestro Departamento Técnico.
TECHOS DE MASA FLOTANTE
De igual forma, los techos flotantes NOISE KONTROL están construidos por un elemento masa suspendido del forjado mediante amortiguadores, diseñados en función de la frecuencia más desfavorable que determinarán nuestros Técnicos, y separados elásticamente de las paredes colindantes. En la cámara existente entre el forjado y el techo flotante se instalará un panel acústico de fibras minerales para reducir la reverberación en dicha cámara.
Según el nivel de aislamiento que deseemos conseguir también pueden instalarse láminas o paneles multicapa de aislamiento acústico con efectos amortiguantes para conseguir evitar la propagación de ruido aéreo y la transmisión por vía estructural.